• image
  • image
  • image


locatorbtn

 btnEmbarazada1btnMap1btnAborto1btnPostAborto1
 email1chat1

¿Qué pueden hacer los amigos?

Es exasperante tratar de descifrar qué sería correcto hacer o decir cuando tu amiga se enfrenta a un embarazo no planificado. Pero la manera más significativa de apoyarla es simplemente estar a su disposición.

Mantén la calma.
Sugiere ayuda.
Escucha.
Deja que tu amiga hable cuando lo desee y escúchala con calma. Estará agradecida por haber tenido con quién hablar al procesar sus emociones y las decisiones difíciles que tiene por delante.

No obstante, puedes sentirte abrumado muy pronto si eres su único recurso. Recuerda que Option Line está disponible en cualquier momento del día o la noche. Ofrecemos ayuda gratuita, cálida y confidencial y podemos conectar a tu amiga con la ayuda local que necesita de inmediato.



¿Qué pueden hacer los muchachos?

Si crees que tu chica está embarazada, probablemente también estés preocupado y asustado. Trata de ser sensible y recuerda que no eres el centro del mundo.

Dile que no está sola.
Pide ayuda.
Conversa en forma honesta.
Trata de despejar la mente para poder escuchar con calma lo que ella está diciendo y trata de entender sus sentimientos. Busca información acerca de tus opciones y habla con familiares y amigos en quienes confías. Option Line también puede escuchar y brindar ayuda cálida, gratuita y confidencial a ambos.



¿Qué pueden hacer los familiares?

Puede ser impactante descubrir que tu hija, sobrina, hermana, nieta o prima está embarazada. Y una vez que el impacto inicial desaparece, probablemente experimentes una amplia serie de emociones. Pero esta experiencia que te cambia la vida representa una oportunidad para que marques una gran diferencia en la vida de alguien a quien amas.

Anímala a soñar.
Investiga los centros de atención a embarazadas.
Asegúrate de que esté saludable.
Trata de dejar de lado tus propios sentimientos para poder oír lo que tu familiar está diciendo. Observa su salud física y emocional a medida que el embarazo la afecta. Recuérdale que este no es el fin de su futuro. Puedes animarla a seguir adelante con sus sueños, aunque los mismos estén cambiando.

Tu familia no tiene que enfrentar esta situación sola. Option Line puede conectarla a un centro de atención a embarazadas local que brinda muchos servicios útiles sin cargo.